CONCEPTOS TEÓRICOS
- Web 2.0 o web social: Los usuarios pasan de consumir contenidos a producirlos también, denominándose prosumidores. Con la web 2.0. cualquier persona en la red puede interactuar con otras personas o con los contenidos que hay, comentando por ejemplo noticias o artículos en blogs.
- Identidad digital: es cómo se denomina el reflejo o resultado de esta “vida online” que el usuario genera en forma de huella digital.
- Comunidades virtuales de aprendizaje (CVA): tipo de canal de comunicación en el que docentes, estudiantes, personal de los centros educativos y padres puedan interactuar y tener conocimiento de lo que ocurre en tiempo real y de manera abierta.
- Uso de redes sociales en enseñanza: las plataformas de redes sociales permiten a los individuos construir perfiles que representen su identidad digital, conectándoles con otros usuarios, ya sean conocidos o no en el mundo real.
- Ciberseguridad: o seguridad digital en la red, es el conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno.
- Ciberacoso: acción de llevar acabo un acoso por medio de tecnologías telemáticas de comunicación (móvil, redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.). Se puede dar tanto entre adultos, o peor aún entre adultos y menores o entre menores.
Práctica clase 4º 12/02/23
Hoy, en clase, hemos aprendido la utilidad de las redes sociales para la creación de una Comunidad Virtual de Aprendizaje, y a analizar las funciones y características que ofrecen para seleccionar una red social, entre las numerosas existentes, que se ajuste a nuestro objetivo de interactuar y difundir conocimiento acerca de "la resolución de tareas" como tema escogido para nuestro proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario